Seguro que os sentís identificados cuando hablo de armamento en cuanto a lo que mi kit de cosméticos se refiere cuando llega el verano. Y es que no sólo hay que lucir una piel y un pelo perfectos, brillantes e hidratados, sino que también hemos de protegernos. Por lo que la cantidad de productos en nuestro neceser se multiplica por dos. Este verano estoy muy contenta porque he dado con los productos que mejor me van. Con los años voy probando y cada año mejoro mi kit. Hoy comparto con vosotros cuál es mi favorito para cada cosa.
Cuerpo:
– Ami Iyok Photoshop Oil: aceite hidratante con protección que da un toque dorado a la piel. Perfecto para lucir tipo en la playa o si tienes una fiesta por la noche.
– Exfoliante Argane de Galénic: exfoliante sedoso de jabón negro con aceite de argán. Lo uso una vez por semana.
– Slim Design de Elancyl: es mi anticelulítico favorito. Apenas tengo celulitis pero me gusta prevenir y este producto con ¨complejo cafeína¨ liquida los pequeños signos que pueda percibir en cosa de semanas.
– Crema corporal Aceite de Argan de Deliplus (Mercadona): la uso desde hace tiempo y calidad/precio me parece insuperable.
–Aceite seco Hei Poa: protector solar tahitiano natural de semilla de coco con una fragancia muy agradable.
– Leche reparadora Aderma: enriquecida en ácido hialurónico favorece la reparación después de un largo día de sol dejando la piel rehidratada y aliviada.
Cara:
– Dragon´s blood sculpting gel y serum de Rodial: uso esta firma desde hace no mucho y me tiene fascinada. Tanto el sérum como la hidratante te dejan la piel con una textura que jamás había visto antes. Como con un efecto gel acuoso súper agradable y una sensación de frescor y de piel sana e hidratada que sólo cuando la probéis me entenderéis.
– Pink diamond face mas de Rodial: si tenéis un evento o fiesta y queréis lograr un efecto lifting y una piel iluminada no dudéis en probar esta mascarilla.
– Melascreen fotoprotección de Ducray: Hasta ahora no utilizaba ninguna crema en concreto. Suelo variar mucho pero siempre uso marcas cuidadosas con las pieles más sensibles y todas me han ido bien, sobretodo Avéne, Uriage y Sensilis. Sin embargo me he vuelto una fricky de las manchas a raíz de que me picara una medusa en la cara y me dejara manchas. Por ello estoy utilizando Melascreen con muy alta protección ya que limita y atenúa las hiperpigmentaciones y protege ante el sol y la aparición de manchas. Existe una crema solar llamada Safe Sea que protege ante las medusas pero nunca la he probado.
Cabello:
– Aceite protector Solaire de Rene Furterer: proteger el cabello es importantísimo y este aceite es muy bueno como casi todos los productos de esta marca. Además tiene efecto brillante.
– Champú a la manteca de mango de Klorane y mascarilla nutrireparadora intensa de Rene Furterer: perfectos para hidratar y reparar los cabellos más dañados.
Espero que os ayude de referencia y que os gusten tanto como a mi.
Hay que cuidarse mucho en esta época, y sobre todo la piel. Estos productos me parecen sensacionales.
http://www.complementosheca.com
Me encantan tus recomendaciones, sobre todo en materia de fotoprotección. Te dejo un artículo escrito por un médico que nos da una serie de pautas para protegernos de las consecuencias del sol este verano, sobre todo en los más peques: http://pediaskin.es/blog/patricia-martinez-cepas/la-radiacion-solar-protegiendo-a-los-ninos
Hola! Conoces los aceites esenciales? Empecé a introducirme en ellos y son una muy buena opción para cuidar cuerpo, mente y espíritu sin recurrir a químicos ni ingredientes artificiales. Yo personalmente confío en la marca americana Young Living, que comercializa aceites esenciales de grado terapéutico. Una receta para hacerte tu propia crema protectora del cabello:
En un pulverizador de cristal de 50 ml mezcla:
10 ml de acondicionador natural de lavanda
40 ml de agua caliente
2 gotas de aceite esencial de cedro
2 gotas de aceite esencial de lavanda
2 gotas de aceite esencial de incienso
Mezclas bien el acondicionador con el agua en el pulverizador. Justo antes de que se enfríe añades los aceites esenciales y agitas. Agitar bien antes de cada uso. Yo lo aplico antes de ir a la playa y lo dejo todo el día, me hago un moñito (o una trenza, que dicen que el pelo no sufre tanto porque se oxigena más) y listos. Besos
Lo probaré!! Muchísimas gracias! Besitos